27 May 2008

Qué Difícil Será Trabajar en BA Como Escritor?

(es) Yo sé que hay una gran cantidad de puestos docentes en Buenos Aires, pero, para mi, la cuestión es que, ¿qué difícil será trabajar en Argentina como escritor? Hay un montón de boludos que se hacen pasar por escritores y artistas--sé porque yo era uno cuando era adolescente. Es una ilusión profesional que atrae a mucha gente grandilocuente. Catorce años después, soy un escritor totalmente dedicado ahora, ¿pero voy a poder ganar guita soló escribiendo, o tendré que dar clases particulares en inglés para pagar mis gastos? ¿Y qué realista es mudarnos en Buenos Aires con este sueño? Sólo el tiempo lo dirá. . .

(en) I know there are a huge number of teaching positions in Buenos Aires, but, for me, the question is, how difficult will it be to working Argentin as a writer? There are a shitload of posers pretending they're writers and artists--I know because I used to be one of them when I was a teenager. It's a professional delusion that appeals to a lot of grandiloquent people. Fourteen years later, I'm a completely dedicated writer now, but will I be able to earn enough money just writing, or will I have to tutor English to cover my expenses? And how realistic is it really to move to Buenos Aires with this dream? Only time will tell. . .

No comments: